La publicidad en el podcast

Como hemos dicho en otras ocasiones, el medio de comunicación auditivo por excelencia es la radio. Pero igual que ha sucedido con la televisión, la radio deja paso a nuevos sistemas de entretenimiento sonoro que se adaptan al consumo de los oyentes. Y aquí es donde entra el podcast. Este nuevo concepto de hacer radio ha abierto las puertas a plataformas como Abbcast, que no paran de crecer en audiencia y, por consiguiente, a la idea de introducir la publicidad en el mundo del podcasting.

Cerca del 70% de españoles actualiza su lista de podcast cada tres días, y éste se lleva el 38% del porcentaje de tiempo invertido en consumir formatos de audio. Con estos datos no cabe duda: el podcast es la nueva vía publicitaria de estos tiempos. Veamos por qué:

  • España está en el Top 10 de países con más audiencia de podcast. En referencia a Abbcast, tiene más de 60.000 escuchas mensuales.
  • Su audiencia es joven y nativa digital. El hecho de que el podcast sea consumido en multiplataformas hace que las nuevas generaciones se interesen por el producto.
  • Es más económico y más eficaz que la publicidad en radio. Esto es porque, en Abbcast, la publicidad llega sólo a clientes exactos, gracias a su exclusivo sistema de segmentación que relaciona campañas publicitarias con podcast de la misma temática.

¿A qué estás esperando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *