Podcast y profesionalismo, cada vez más unidos

El fenómeno podcast ya ha reventado por completo en Europa. Como muchas otras herramientas tecnológicas, éste soporte radiofónico nació en Estados Unidos, pero ya hace un tiempo que se ha convertido en una realidad para muchos usuarios en Europa y también en España.
Si bien es cierto que la mayoría de usuarios son amateurs, hay cada vez más personas que se acercan al profesionalismo. La figura del podcaster profesional se amplia a ritmos de crucero. Podríamos comparar el fenómeno con la expansión de los youtubers, salvando las distancias.
Además, la herramienta ya no sólo la utilizan particulares o aficionados. Hoy en día, no hay ninguna radio profesional en España que no tenga su canal de podcasts para difundir con mayor efectividad sus contenidos, ganando en espectadores y, sobretodo, en visibilidad en las redes sociales. El podcast no puede entenderse sin las nuevas tecnologías y los usuarios expertos utilizan diferentes redes sociales para fomentar y difundir sus contenidos. El hecho de que llegue al máximo de gente posible, es uno de los factores fundamentales para pasar del amateurismo al profesionalismo a través delpodcasting.
Por otra parte, la calidad de los contenidos que se cuelgan en formato podcast es cada vez mayor. El atributo de profesionalidad que los usuarios aportan a sus audios va en aumento y el nivel también aumenta cada vez más.
También cabe recordar que la única diferencia entre la radio tradicional y el podcast, a parte de la temporalidad, es el soporte. Las herramientas tecnológicas disponibles hoy en día, permiten que un buen podcast pueda competir con las radios tradicionales. Si la calidad es buena, el podcast es un producto de nivel. Y con nivel, difusión y entrega, el podcasting puede devenir en poco tiempo, una salida profesional para los usuarios que
crean en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *