El Podcast y el marketing empresarial

Con la explosión de las redes sociales y la publicidad en Internet el marketing ha evolucionado de forma radical hacia nuevas plataformas y formatos. Las redes 2.0 han devenido una gran herramienta para difundir cualquier marca o empresa. Ahora, una de las herramientas que está tomando fuerza en este sentido, aunque no la misma que otras redes, es el podcast. Este tipo de medio de información se utiliza, sobretodo, en empresas dedicadas al coaching o a la psicología, para ofrecer información de ayuda o complementaria para los lectores de sus blogs y webs. El podcast, además de requerir de poca inversión económica, es una forma eficaz de conectar con un público nuevo.

Se trata de un medio didáctico para ofrecer información sobre un producto de empresa. Además, ofrece una ventaja añadida respecto a los contenidos escritos. La persona que esté escuchando el podcast puede continuar haciendo otras cosas mientras recibe la información del audio. Por otra parte, la persona también decide en qué momento quiere escuchar la información y si desea saltarse algunas de las partes del audio, también tiene la posibilidad de hacerlo. Al igual que si le ha encantado el audio, volverá a revisarlo.

Más allá de las ventajas que ofrece el podcast, conviene puntualizar que requiere de más tiempo preparar un contenido de audio que publicar un artículo escrito en un blog. Por otra parte, tampoco es el canal adecuado para ofrecer información de última actualidad.

Este tipo de comunicación es efectivo para transmitir el contenido, por ejemplo, de una conferencia, para poder compartirla con personas que no pudieron asistir al acto. En definitiva, el podcast es también una nueva herramienta de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *