Hacer del podcasting una profesión

Abbcast es la única plataforma para colgar tus podcasts que a la vez te permite generar ingresos económicos de forma justa. Cuantos más clicks genera tu audio, más dinero ganas. De todas formas, esto no es una lotería. Los usuarios de podcast están ya muy formados en la materia y buscan audios de calidad. Por eso, desde Abbcast, te damos algunos consejos para conseguir hacer del podcast algo más que un pasatiempos o hobbie.

  • Publicidad

Varios podcasters exitosos pasan publicidades de empresas que pagan para aparecer en los mismos. Si bien hay muchos que son reticentes a incluir publicidad en el podcast por miedo a enfadar a los oyentes, lo cierto es que si haces tu podcast como una herramienta para ganar dinero y encima aporta valor a la audiencia es probable que recurras a este tipo de recursos de monetización.

Abbcast te da esta opción de forma automática. Cuando subas tu audio, aparecerá una cuña publicitaria delante del mismo. Las empresas pagan por ello, con lo cual, en función de los clikcs recibidos, ganarás dinero.

  • Construcción de la marca personal

Este es un caso de monetización indirecta. La construcción de una marca personal tiene un valor muy importante que luego se traduce en mayores ventas de los productos o servicios propios.

La audiencia de un podcast llega a crear lazos de fidelización muy importantes con el podcaster, confían en sus consejos y los productos que la persona promocione. En este sentido, Abbcast te ofrece la oportunidad de crear tu canal. Es allí donde debes introducir datos que generen tu marca. Después, haz que tus podcasts tengan coherencia con ella.

  •  Crea tus propios productos

Esta opción se parece a alguna de las anteriores, pero la diferencia es que aquí dirigirás a la audiencia a un sitio web propio en que se venden tus productos, aumentando las ganancias por venta para ti. No es recomendable comenzar con el desarrollo de productos propios hasta tener una audiencia significativa.

Abbcast te permite arrastrar tus podcasts a tu web externa de forma fácil. Por ello, es la plataforma ideal para ganar dinero y conseguir crear tu marca personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *