El renacimiento del Podcast

Los formatos de audio vía internet son casi tan antiguos como internet mismo. De todos modos, el interés por estos archivos disminuyó en los 90 y 2000, según datos de un estudio de la firma Edison Research. Pero ahora ha llegado el momento: Con la aparición de nuevos canales de difusión, como las redes sociales, el podcast ha encontrado su sitio. En Estados Unidos es ya una realidad profesional y en Europa lo será en breve.

Según datos del estudio de Edison Research, actualmente hay 46 millones de personas en Estados Unidos que consumen podcast mensualmente. Esto supone un 17% de la población, cifra que contrasta con la del año 2008, cuándo sólo un 9% de americanos consumía podcast. El formato está en pleno crecimiento.

De hecho, según diferentes compañías podcasting americanas, ya hay podcasts que sobrepasan el millón de dólares en ingresos. El creciente interés de la publicidad para este formato ayuda a el crecimiento del podcast en ingresos.
En Estados Unidos, un podcast con una media de 100.000 descargas por episodio, puede llegar a ingresar entre 250.000 y 400.000 dólares anuales sólo en publicidad. La cifra es ya cinco veces superior a los ingresos medios publicitarios de radio convencional en EEUU.

La dinámica se repite en Europa. Si bien es cierto que, por el momento, no se han llegado a ver ingresos de estas cantidades, el consumo no para de aumentar y es muy probable que en poco tiempo se puedan alcanzar estas cifras.
Por ello, Abbcast te recomienda que no ceses el interés. Sigue colgando tus contenidos y hazlos de calidad. Los ingresos publicitarios te permiten monetizar tus audios en Abbcast. La dinámica es creciente y la profesionalización está al borde de la esquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *