Las mejores herramientas para grabar y editar tu Podcast

Sabemos que los productores de Podcast dedicáis horas y horas a dejar de la mejor manera posible vuestra producción. Para ello hay muchos editores de audio que nos pueden ayudar y hay que decir, que aunque mucha gente prefiere Windows, la panacea de los programas de edición de audio y también de vídeo, continúa estando en Apple y sus diferentes modelos.

Nosotros desde Abbcast editamos todo en MacBook PRO y con Adobe Audition, pero a lo largo de tantos años produciendo programas de radio para emisoras, hemos aprendido a conocer el mercado de la edición y gravación de podcast, ahí van algunas de ellas:

Adobe Audition: 

Forma parte de la nube de Creative Cloud. De pago y tiene un precio más que asequible si tenemos en cuenta el número de prestaciones que da. En Abbcast editamos y postproducimos todos los Podcast con este programa y es el mejor con diferencia. Es sin duda la panacea del audio a nivel de software y con él puedes hacer casi de todo. Gravar, editar,

Eso sí, es un programa que requiere de habilidad para acabar de cogerle el truco.

Garageband:

La solución oficial de Apple.  Si bien es cierto que no es un programa hecho para producir Podcast ni programas radiofónicos, sí que solventa más de un problema en la edición de audio si la post producción no es especialmente complicada. Nuestra recomendación es que lo utilicéis si tenéis un Mac y solo necesitáis gravar voz y poner algo de sintonias.

En la grabación es bastante completo, sobre todo porqué está pensado para la edición musical.

QuickTime:

Puesto aquí porqué si lo que buscáis es un simple grabador de voz, esta es la mejor opción ya que no utiliza ningún tipo de comprensión y es sencillo utilizarlo. Ahora bien, no permite editar la voz ni añadir sintonías extras.

Audacity: 

La solución más popular y conocida por muchos de vosotros, entre otras razones porqué es una solución de código abierto. Es sencillo y con una gran interfaz, que tiene lo indispensable para poder editar audio de calidad. Ahora bien, la acustica donde grava es esencial ya que la post edición, no permite tantas opciones como, por ejemplo, Garageband. Para nosotros, la mejor opción para empezar.

Soundflower:

Sin demasiadas complicaciones el canal de audio de una conversación de Skype o cualquier otro programa de videoconferencia desde donde se pueda configurar y seleccionar la salida de audio concreta desde donde se graba nuestra voz y las de otros podcasters que hablen por Skype en ese momento. Gratuita y casi imprescindible para todos aquellos que graban podcasts con otras personas que viven lejos.

Audio Hijack:

Opción cara, antigua y que necesita un lavado de imagen, pero realmente funciona perfectamente para grabar cualquier fuente de audio que el Podcaster necesite. Su parte buena es que es sencilla de utilizar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *