La App que te permite grabar tu podcast desde tu smartphone

Anchor es una aplicación que nos permite grabar un podcast desde nuestro teléfono. No tendremos que tocar un ordenador ni aprender procedimientos complicados, sólo grabar.

Los podcasts, programas de audio grabados que podemos escuchar cuando queramos por ejemplo desde Abbcast.com, están en pleno auge en este 2017. Muchos programas de radio se suben como podcasts cuando ya se han emitido. También existen muchos autores que se especializan en grabar podcasts que sólo se escuchan en Internet. Y cada vez más personas se suman a escuchar podcasts desde su ordenador o su smartphone.

Y, cuando hay más personas escuchando podcasts, habrá más personas interesadas en grabar programas. Pero grabar puede no ser sencillo. Necesitamos herramientas como un ordenador, un micrófono, y programas que sirvan para grabar y editar el audio. Pero quizás no necesitamos nada de eso, y quizás nuestro smartphone es suficiente para grabar podcasts.

Graba podcasts y súbelos a Internet con Anchor

Empezar a grabar un podcast con Anchor es tan sencillo como pulsar el botón rojo. Una vez lo hacemos, tendremos varios modos de grabación. Podemos subir nuestra voz sin más, grabar una llamada, poner música de Spotify o Apple Music, colocar interludios, clips de audio famosos en la plataforma, o incluso audios que nos envíen nuestros oyentes.

Y, una vez esté hecho, subir el audio a la plataforma es tan sencillo como volver a pulsar un botón. Una vez lo hemos subido a nuestro perfil, el podcast estará disponible durante 24 horas. Podemos convertir el audio en episodio que esté disponible para siempre. Y, una vez lo hacemos episodio, podemos publicarlo como un episodio de podcast convencional.

Aunque Anchor no sólo sirve para grabar y publicar podcasts. También sirve para escucharlos, presentándonos una pantalla llena de temas y podcasts. Aquí sólo podemos encontrar artistas de la plataforma, por desgracia. Es decir, esto no nos sirve como aplicación de podcasts como tal.

Lo que más destaca de Anchor es la sencillez de uso. Nada más abrimos la aplicación, una voz nos empieza a preguntar si queremos activar ciertas funciones, y para qué es cada función. La interfaz es clara y no tendremos problemas usándola.

Anchor está disponible gratis en Google Play. Lo único que necesitamos es registrarnos o entrar con nuestra cuenta de Google para empezar.

Y recordad, una vez hayáis producido vuestro podcast. podéis subirlo a www.abbcast.com y empezar a monetizar vuestra producción con los anuncios que nosotros ponemos en vuestra publicación. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *