Sube el uso de Podcast en el trabajo

De acuerdo con la información proporcionada por Spotify, que aún se está introduciendo en esto del podcasting, “los podcasts son amigables para el día de trabajo”. Evidentemente, no todos podemos trabajar escuchando podcasts sin embargo, lo curioso de esta información es que los podcasts, a veces más asociados, como antes he mencionado, con los desplazamientos, alcanzan su punto más alto durante el día de trabajo, más incluso que escuchar música.

Para muchas tareas, escuchar música resulta más adecuado, pues puede favorecer la concentración. Sin embargo, hay otras tareas que pueden resultar mucho más interesantes cuando se acompañan de podcasts, es decir, de palabras habladas. En el siguiente cuadro podemos observar la trayectoria de comparada de escucha de podcast y de música. Quede claro que se escucha mucha más música que podcasts, pero Spotify ha ajustado este gráfico para que veamos la tendencia, no las cifras:

La escucha de podcast es mayor durante los días de semana, tal y como sucede también con la música. Lo sorprendente no es esta tendencia, sino el tamaño: se escucha el doble de podcasts durante la semana que los fines de semana algo que, de acuerdo con Spotify, “indica una mayor correlación entre los podcasts y el trabajo”:

Ya sabéis, entrar en www.abbcast.com y empezar a escuchar Podcast… eso sí, sin que os pille el jefe!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *