Plataforma para subir un Podcast

El auge del Podcasting continúa siendo una constante en Europa. Sin llegar aún a los niveles de EEUU donde le mercado publicitario y de audiencia se iguala ya al de Youtube y supera al de la radio convencional de toda la vida, el término y el concepto va calando poco a poco en nuestro continente.

A diferencia de USA, el principal motivo por el que se utiliza un Podcast es para poder dar visibilidad a un proyecto propio, utilizándolo como marketing de contenido, parecido a lo que se utiliza con un canal de Youtube propio o un blog. El Podcast ayuda a posicionar la marca en internet y aumenta el SEO, además de ganar fidelización entre los oyentes interesados en la temática.

Aún así, las grandes emisoras como COPE, Cadena SER o Onda Cero se han dado cuenta de que el mismo cambio que ha ido sucediendo sobre el modelo de consumo de la televisión es posible que esté empezando a imponerse también en el ámbito sonoro, donde el oyente quiere tener más libertad para escoger el contenido, tal y como sucede ahora gracias a plataformas como Netflix o HBO. Las grandes emisoras también apuestan por generar contenido exclusivo en formato Podcasting y que mucha gente escucha desde plataformas como Abbcast, Ivoox o Itunes.

Una vez dicho esto, queda claro que grabar y editar un Podcast es una excelente herramienta para generar una comunidad de la temática que queráis y que os ayudará mucho a crecer y fidelizar a vuestro público. El primer consejo que os vamos a dar es que intentéis estar en cuantas más plataformas mejor. Esto es tan fácil como “+ plataformas = + audiencia”.

En el mundo Podcasting no hay una plataforma para hospedar tu Podcast al estilo de Youtube que tiene el 90% del mercado audiovisual, en este campo puedes optar por diferentes opciones, desde algunas de pago como Spreaker, donde pagarás una cuota mensual a cambio de espacio en sus servidores y sobre todo, un montón de estadísticas sobre la audiencia de tu Podcast, alguna gratuitas como Ivoox, con un gran abanico de audiencia en su plataforma, pero con un entorno visual muy pobre y otras como Abbcast, una plataforma donde puedes subir tu Podcast de forma totalmente gratuita y donde además podrás recibir dinero por cada reproducción que un oyente haga en tu Podcast.

Abbcast además te permite poder copiar el reproductor en tu página web o redes sociales sin ningún tipo de problema y a diferencia de otras plataformas, todas las estadísticas de audiencia de cada Podcast son públicas. Es una plataforma sencilla y sin complicación que te permite

En Abbcast además podemos subir nuestras imágenes, crear un canal propio y la gente puede opinar dejando comentario o haciendo “like” al episodio que le haya gustado más. Durante 2017, Abbcast consiguió subir al Podcast de la youtuber, Yoli, a lo más alto de Itunes.

Y es que desde Abbcast, gracias al código RSS, podrás subir tu Podcast a la aplicación de máxima audiencia del mundo, ya que es totalmente compatible. La publicidad que la plataforma pone antes de cada Podcast es solo publicidad segmentada que interesa a tu sector, con lo que se evita la publicidad intrusiva.

Si te animas a empezar a grabar tu Podcast y buscas donde subirlo, puedes hacerlo aquí.

¡Saludos Podcasters!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *