La importancia de tener un Podcast Corporativo

Uno de los principales fenómenos de los últimos años en Internet ha sido la irrupción del podcast. Básicamente, esto se produjo a raíz de la creación de determinados portales de audio como Abbcast que permitían subir el contenido y programas de grabación que hacían más accesible editar un programa y darle calidad.
Sin duda, el podcast ha sido todo un éxito. Especialmente en Estados Unidos, donde 1 de cada 4 personas reconoce que escucha al menos un podcast al mes. El contenido propio ha permitido, además, que algunas personas que no se dedican profesionalmente a la radio o el periodismo alcancen una fama tan importante o superior a la de ciertos trabajadores del gremio. También ha dado una mayor accesibilidad al propio contenido radiofónico, que hoy en día se consume en mayor medida a posteriori y no en directo. Es decir, la complementación con la radio ha sido total.
Por supuesto, esto ha abierto una rendija a las empresas. Gracias al podcast, cada negocio puede hacer ahora contenido propio. Este hecho no debemos dejarlo pasar, ya que ha supuesto un proceso rápido pero interesante. Internet ha cambiado el mundo de la radio, no solo porque permitiera escuchar emisoras también online, sino porque supuso la creación de canales de radio exclusivamente online y, en última instancia, este nuevo formato que ha acabado por arrasar. ¿Por qué es tan importante, pues, un podcast propio para las grandes compañías?
El primer negocio en apostar por esta vía fue el referente en el mundo de la comunicación, el Grupo PRISA,  que creó en agosto de 2016 mediante Prisa Radio un canal de podcasting llamado Podium Podcast. En dicha plataforma, a finales de 2017, se recogían 42 podcast, 750 capítulos y más de 16 milones de descargas. Una barbaridad.
Viendo estas cifras del pionero en esta materia, la respuesta a la pregunta que nos hacíamos se hace fácil de contestar. El podcast corporativo no solo permite que tus clientes se informe de las novedades de tu negocio de una manera más cercana y humana, sino que también permite conocer quién hay detrás del nombre de la empresa. Es un tipo de publicidad edulcorada que, en función de la programación que se haga -hablando de diferentes temas del sector, no solo exponiendo lo bien que hacéis las cosas en tu negocio-, puede ser tanto o más atractiva que una campaña de marketing.
Lo mejor de este formato es que el contenido es a la carta y atemporal, por lo que el oyente y los potenciales clientes tendrán acceso a él a cualquier hora del día y desde cualquier lugar. Además, utilizar tecnologías para fidelizar a los clientes y acercarte más a ellos también transmite una imagen de dinamismo y modernidad, una idea de que tu empresa está adaptada a los últimos tiempos, cosa que siempre es muy saludable.
Y por último, lo mejor de todo es que no es demasiado tarde para apuntarte a la idea del podcast corporativo. En Estados Unidos es ya todo un éxito, como hemos comentado, pero en España todavía no se considera que el mundo de los podcasting haya tenido aún su ‘boom’. Pese a que los podcasts españoles están entre los más escuchados del mundo, hay muchos en nuestro país que todavía desconocen la infinidad de beneficios que supone un canal de contenido sonoro propio.
Abbcast es la primera plataforma del mundo que monetiza las escuchas de tu podcast. Premiamos tu labor con un beneficio económico que aumentará según las escuchas que tengas. Además, su dinámica y fácil navegabilidad permite encontrar rápidamente los podcasts que quieras buscar. A parte, coloca la publicidad en sectores de podcasts semejantes al contenido, lo cuál le da un valor añadido al anunciante. Cuantas más reproducciones reciba, mayor difusión hará de su contenido, y mayor crédito económico obtendrá el podcaster. Hay muchas herramientas para realizar un podcast de calidad y, sin duda, Abbcast es de las más destacadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *