Apple hace historia: iTunes supera los 50000 millones de descargas de podcasts

Apple está de enhorabuena. Su aplicación Podcasts, diseñada especialmente para la reproducción de podcasts, ha superado recientemente una espectacular barrera: 50.000 millones de descargas. Pese a no ser la aplicación más completa de todas las que hay en el mercado, se trata sin duda de la más popular desde que Apple diera apoyo al mundo del podcast hace ya 13 años, cuando empezó a integrarlos en iTunes.

Ahora el éxito es indudable. La calidad del sonido se ha ido mejorando con el paso de los años, además de otras introducciones que ha hecho la app aún más atractiva. La última, la integración de Siri, que le ha dado un toque modernista diferencial a la hora de competir con otros servicios.

Cabe destacar que esta notable cifra se ha superado de forma especialmente importante en el último año, puesto que a estas alturas de 2017 las descargas de episodios en Podcasts era apenas de 13.700 milones. Este último año, pues, ha sido el del ‘boom’ rotundo del podcast.

La aplicación de Apple da cabida a 525.000 podcasts distintos, con más de 100 idiomas distintos de 155 países y unos 18.500.000 episodios diferentes.

En Abbcast estamos comprometidos con la difusión de contenido de nuestros podcasters. Nuestra plataforma es compatible con iTunes y Podcasts y los usuarios pueden subir sus podcasts a iTunes a través de RSS. Nos gusta que el trabajo de nuestros users tengan más reconocimiento y visibilidad. El buen trabajo siempre acaba teniendo recompensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *