El podcast y cómo te puede ayudar a mejorar tu restaurante

Ya no hay ninguna duda. El podcast ha llegado para quedarse. Cada vez somos más los que utilizamos este método para poder disfrutar de contenido sobre diversas temáticas que nos interesan y a las cuales accedemos fácilmente. Internet nos brinda la posibilidad de acceso a todas ella: el podcast de la Cadena Ser, el podcast de la COPE, audiolibros, podcasts sobre historia, deportivos, extranjeros (podcast como el de la BBC), y un largo etcétera. De hecho, tú también puedes hacerlo en Abbcast.

Sin embargo, lo que muchos quizá desconocíais es el impacto que puede tener un podcast bien estructurado en un sector de la empresa como es la hostelería. Más concretamente, los restaurantes. Efectivamente, también existen muchos podcast en este sector que nos ayudan a conocer mejor sus entresijos y a mejorar nosotros mismos en la gestión de nuestro restaurante, si es que nos dedicamos a ello.

Es por eso que hoy queríamos explicaros cuáles son los podcasts sobre restaruantes más importantes que hay en Internet y cómo pueden competir éstos con la popularidad de otros como el podcast de La Vida Moderna, podcast de economía o podcast de Nadie Sabe Nada. Por mencionar algunos.

Uno de los casos más exitosos es el de Restaurant Unstoppable, cuyo principal objetivo tiene, en palabras de su creador Eric Cacciatore, “capacitar a los propietarios de restaurantes independientes con las herramientas, el conocimento y la actitud para vivir feliz y exitosamente su propósito y pasión”. De hecho, este podcast es ideal para ti -si entiendes bien el inglés- porque detalla muchos de los hábitos y características que pueden conducir al éxito en el negocio de los restaurantes, así como los errores más frecuentes, consejos para aumentar los ingresos, lecciones de marketing, gestión del staff interno… Toda una referencia en el mundo de los podcasts sobre restaurantes, que cuenta con los testimonios de algunos de los mejores expertos en la materia gradualmente. ¡Es prácticamente como un audiolibro sobre gestión de restaurantes!

No es el único podcast en inglés en la materia. En realidad, hoy en día ya existen muchos canales que están ayudando a potenciar nuestro rendimiento en secciones muy concretas del mundo. Por ejemplo, America’s Test Kitchen nos ofrece los mejores consejos para cocinar las recetas más populares de entre su audiencia; Secret Sauce explica la mejor forma de promocionar tu restaurante a través de herramientas como las redes sociales o el SEO.

También existe otro tipo de contenido en el mundo de los podcasts sobre restaurantes. Es el caso de canales como Right at the Fork, que hablan sobre cómo se gestionan y qué tipo de comida ofrecen los mejores restaurantes de cada cultura en el mundo. Es un podcast muy interesante si eres de los que adoran viajar y probar comida típica del lugar en el que te encuentras. En este sentido, Road Rash Podcast también puede ayudarte. Este canal se dedica a entrevistar a los mejores chefs del mundo y a analizar cuáles son las mayores problemáticas e incertidumbres de la alta cocina en la actualidad. Como veis, según os vamos enseñando podcasts de restaurantes en la web, la oferta de contenido va ampliándose poco a poco.

Es evidente que Internet también brinda la posibilidad de mejor en aspectos que quizá no creías que resolvía, como la gestión de tu restaurante. Para eso, el pdcast ha aparecido. Tu también puedes crear tu propio canal de tu restaurante en Abbcast, donde no solo te ofreceremos la plataforma, sino que te enseñaremos a producir un podcast de máxima calidad con profesionales en el campo de la comunicación que, sin saber tanto de cocina como tú, podemos potenciar el contenido de tu canal y convertirlo en uno tan influyente como cualquiera de los que te hemos mencionado en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *