Cómo utilizar el Podcast para conseguir más ventas

Si hace unos días te explicábamos cómo iniciarte en el mundo del podcast como empresa, y más concretamente si trabajas en hostelería -un sector no tan explorado en plataformas de podcasting-, hoy vamos a explicarte cómo el podcast puede ayudarte a generar más ventas a tu negocio. Como ya sabes, Abbcast, además de aconsejarte para que llegues al éxito, se dedica al alojamiento de podcasts para empresas y ofrece un servicio de producción único, para que tu contenido sea de mayor calidad posible. Puedes contactarnos aquí.

El mundo del podcasting abarca muchos perfiles: desde un aficionado a un profesional, pasando por una empresa referencia, tiene la oportunidad de crear contenido relevante en la Red. Sin embargo, el objetivo de cada uno de éstos es bien diferente. Nosotros, como empresa, primaremos utilizar esta herramienta de inbound marketing para llegar a nuestro target y/o fidelizar clientes. Esta es una manera potencialmente tan útil como una campaña publicitaria y, a su vez, menos invasiva, ya que empleamos un embudo de conversión con el objetivo de llegar hasta la venta final.

Aunque el podcast es solo una de las herramientas que nos ofrece Internet para llegar a nuestra audiencia (YouTube, blogs, redes sociales), esta es sin duda la mejor. ¿Por qué? Hay varios motivos. Uno de ellos es la facilidad en la que se puede consumir. Por ejemplo, antes de dormir, mientras desayunas, te duchas o te desplazas a un lado. El consumidor no necesita invertir exclusivamente su tiempo en tu producto, sino que lo puede hacer simultáneamente, algo que motiva que consuma tu podcast mucho más fácilmente. Hay éxitos probados, como son los podcasts de radio, como el podcast del Partidazo de COPE o el podcast de La Vida Moderna. Tienen ya tanta o más fuerza en antena como fuera de ella.

Además, el podcast permite llegar a tu audiencia de una forma más personal. Si, por ejemplo, te dedicas a vender aspiradoras y creas un canal explicando no lo buena que son las de tu marca, sino cómo usarlas y qué beneficios desconocidos aporta, ya estás generando un reclamo interesante para un oyente que quiera saber más de las aspiradoras, independientemente de su marca. Si además resulta que el que le cuenta cómo funcionan las vende, las posibilidades de que la próxima aspiradora que compre sea la tuya se multiplican. En cierta manera, se crea una relación de confianza en la que el podcaster se convierte en la autoridad y referencia de un ámbito específico. Esto seduce más que el mejor anuncio pasional que se haya emitido jamás. Y no solo eso, sino que genera otra ventaja más como es el engagement. Seguramente, si una persona ha encontrado útil alguna de la información que has explicado en tu podcast, recurra a ti mucho más a menudo. Los estudios así lo han demostrado.

Por otra parte, el hecho de que nuestro canal esté íntimamente relacionado con nuestra empresa -si es que no lo nombramos exactamente igual-, ayuda a que nuestra marca esté en la mente del potencial cliente con mucha más frecuencia. Esto provocará un mayor tráfico en nuestra tienda, ya no solo por parte de los oyentes, sino de aquellos a quienes recomienden. Ya sabéis el dicho: la mejor campaña de publicidad es el boca a boca. Esto, obviamente, puede aumentar considerablemente tus ventas si el tráfico es de calidad.

Por ello y mucho más, el podcast debe ser la próxima herramienta de marketing que emprenda tu negocio. Recuerda hacer un contenido interesante, no usar muchos tecnicismos ni convertir tu canal en un cartel de publicidad saturada. Cuanto más pienses en el servicio que puedes ofrecer en el ámbito de tu marca, mejor. Cuanto más pienses en vender más tu producto, peor.

Y recuerda, Abbcast te ofrece alojamiento y un servicio de producción de podcast ideal para iniciarte en el mundo del podcasting. Nuestra plataforma cuenta con profesionales de la comunicación y con el mejor sonido del podcast en español. Si quieres que tus primeros pasos en este nuevo mundo sean fuertes, no olvides contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *