El podcast y el aumento de clientes: ¿están relacionados?

Son cada vez más las empresas que se apuntan al mundo del podcasting. En las últimas semanas os hemos explicado cómo utilizar el podcast para conseguir más ventas y cómo empezar en este mundo tan desconocido. En este post os vamos a explicar qué relación hay entre el podcast y el negocio. Porque sí, existe. Pero antes, os recordamos que Abbcast es el sitio web ideal en los servicios de alojamiento y producción de podcast para tu empresa, con el mejor sonido de Internet. Puedes contactarnos aquí.

El marketing es una poderosa herramienta que todas las empresas tienen en cuenta. Esta se ha extendido hasta las redes sociales, donde podemos identificar, por ejemplo, varios tipos de community manager. El feedback con el cliente se ha convertido en la vía amable favorita de muchas grandes empresas, una estrategia que busca entablar una relación de confianza con el target, ya sea a través de interacción como brindándole información que puede resultarle beneficiosa y que, a priori, nada tiene que ver con su marca. El mundo del podcasting, por supuesto, está intimamente relacionado con ambas.

El podcast en español está experimentando un gran crecimiento en este sentido. Ya no solo sirve para subir programas de radio grabados como el podcast del Partidazo de COPE o el podcast de La Vida Moderna: también se utiliza para crear contenido exclusivo, audiolibros, etc. Incluso grandes plataformas de música están abriendo paso al podcast. Es una oportunidad de oro para tu empresa subirse a esta ola.

Como explicábamos, el podcast es una herramienta que te permite acercarte muchísimo más al cliente. Primero de todo, porque se abre un vínculo, un canal de comunicación con tu audiencia a través de una plataforma de podcasting. Pero no es suficiente: a nuestra audiencia hay que seducirla como cualquier otro programa de radio. Exige lo mejor de nosotros mismos desde el punto de vista comunicativo. El otro día explicábamos que el hecho de que nuestro canal esté íntimamente relacionado con nuestra empresa -si es que no lo nombramos exactamente igual-, ayuda a que nuestra marca esté en la mente del potencial cliente con mucha más frecuencia. Esto provocará un mayor tráfico en nuestra tienda, ya no solo por parte de los oyentes, sino de aquellos a quienes recomienden. Ya sabéis el dicho: la mejor campaña de publicidad es el boca a boca. Esto, obviamente, puede aumentar considerablemente tus ventas si el tráfico es de calidad.

De esta manera, se puede afirmar rotundamente que el aumento de clientes sí tiene que ver con el podcast. El motivo es bien sencillo: el impacto de Internet. Pero ojo, el podcast también puede disminuir el número de clientes si tu producto está descuidado y tu negocio transmite cosas negativas. Sin embargo, son muchísimos más los casos de éxito, ya que el momento en el que se encuentra el mercado favorece que el oyente reaccione positivamente a un nuevo punto de encuentro entre cliente y empresa a partir de una plataforma de podcasting.

Y recuerda, Abbcast te ofrece alojamiento y un servicio de producción de podcast ideal para iniciarte en el mundo del podcasting. Nuestra plataforma cuenta con profesionales de la comunicación y con el mejor sonido del podcast en español. Si quieres que tus primeros pasos en este nuevo mundo sean fuertes, no olvides contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *