Consigue clientes gracias al podcast

Como os venimos explicando últimamente, el podcast se ha convertido en la más reciente y eficaz herramienta de marketing de muchas de las grandes empresas de alrededor del mundo. Ya no solo para las marcas más importantes, también para negocios menores y, por supuesto, programas líderes de radio, que han detectado que una plataforma de podcasting para empresas puede ser tan poderosa como la emisora de radio con más alcance. Los ejemplos más claros en el podcast en español son el podcast del Partidazo de COPE o el podcast de La Vida Moderna, entre otros. Este último programa cada vez con menos presencia en el directo, cayendo en picado en el Estudio General de Medios, pero creciendo a pasos agigantados en la Red.

Esto es indicativo de que, incluso en los medios de comunicación convencionales, algo está cambiando. El podcast ha generado tal terremoto que todos han tenido que saber adaptarse. Sin embargo, muchos desconocen cómo un buen uso de una herramienta como un canal de contenido propio puede beneficiar tanto a una compañía. El podcast en español no es ajeno a ello. En este sentido, hay que hablar de la producción de podcast, de la calidad de sonido en un podcast o del propio alojamiento del podcast. Son tres elementos que entroncan este monstruo que va a dominar el futuro del producto sonoro en el mercado.

Asimismo, las plataformas de podcasting como Abbcast, que además cuenta con servicio de producción de podcast, de alojamiento de podcast y con el mejor sonido en España, se antojan imprescindibles para aquellas empresas lejanas al mundo de la comunicación y que sin embargo tienen una oportunidad de oro para promocionarse a través de esta herramienta. Es, por tanto, ideal que nazca una idea como Abbcast, que está enteramente a diposición de las empresas que deseen apostar fervientemente por la herramienta de marketing inbound más popular del mundo.

El feedback con el cliente es ahora la prioridad para la mayoría de las grandes empresas, una estrategia de mercado que busca una relación de confianza con el target, especialmente utilizando la interacción con el mismo, aunque tan importante es proporcionar información interesante y beneficiosa y que, a priori, nada tiene que ver con su propia marca. El mundo del podcasting está íntimamente relacionado con ambas y es una realidad que ya se está aplicando en el podcast en español.

Estos hechos nos muestran cómo una buena gestión de una herramienta comunicativa y de marketing como se ha convertido el podcast, puede proporcionar clientes a una empresa. Da igual el tamaño de la misma, puede ser Coca-Cola como un negocio local. Internet nos brinda las mismas oportunidades a todos para crecer a partir de herramientas populares como el podcast. Por tanto, toda aquella compañía que no esté utilizando ya este método de fidelizar e incluso empatizar con el cliente, está renunciando a un nicho espectacular. Como os mostramos recientemente, la interrelación es clara.

Y como decíamos, Abbcast es una de las mejores plataformas de podcasting en el mundo ahora mismo. Nuestros servicios de alojamiento de podcast, producción del contenido del mismo y la excepcional calidad de sonido, la mejor en el mundo del podcast en español. Todas estas cualidades (garantía de éxito) colocan a Abbcast como una de las mejores plataforma para poder arrancar en el mundo del podcast empresarial. Si quieres que tus primeros pasos en este nuevo mundo sean fuertes, no olvides contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *