7 compañías que hacen dinero con sus propios podcast

Cada vez son más las empresas que se apuntan a la moda del podcast. Probablemente, entre que escribimos esto y tú lo lees, una nueva empresa se haya embarcado en su propio proyecto sonoro. El objetivo, como te hemos explicado anteriormente, es acercarse al cliente (potencial o fiel) en base a un contenido que se aleje de la publicidad y busque aportar una información relevante para el oyente y que pueda asociar con su marca. Es por esto que es importante conocer las plataformas de podcasting ideales para arrancar un proyecto. Abbcast cuenta con el mejor sonido del podcast en español, un alojamiento único y un servicio de producción para todos aquellos que necesiten ayuda técnica o a nivel de contenido. Puedes contactarnos aquí.

Hoy te vamos a enseñar cómo están articulando algunas de las empresas sus estrategias de comunicación en torno al podcast. Algunas de ellas ya las conocerás, como el Banco BBVA, uno de los pioneros en el uso de esta herramienta como empresa. Esta empresa, además de ser referencia en su sector, se ha convertido también en el ámbito del podcast. Actualmente cuentan con doce episodios, los cuales no están tan relacionados con la economía como se puede pensar de primeras. Este grandísimo despliegue de BBVA ha sido premiado varias veces.

Otras empresas, como Seagrams, decidieron patrocinar el podcast de una revista de cultura. Es el caso del podcast Hotel Jorge Juan, presentado por Javier Aznar, en el que pasan figuras relevantes en el mundo del arte, cine, escritores, periodista de gran prestigio, etcétera. Sin tener necesariamente un producto propio, este canal está más asociado a Seagrams que a la propia Vanity Fair.

Pero existen mil maneras más. Otras compañías como General Electric decidieron ofrecer un enfoque diferente a través de The Message, su podcast de narrativa de ficción con el que relacionar una marca conocida por su presencia en el campo científico y de innovación. Otro caso es el de Cyberclick, que hace años lanzó el podcast Lunes Inspiradores, un contenido en el que revelan los secretos de profesionales para crear la empresa más feliz del mundo. Para ello, no solo cuentan con su bagaje y su formato original, sino que también consiguen testimonios de empresarios de diferentes sectores, que explican sus anécdotas y sus inicios en el mundo de la emprendeduría.

IBM, en cambio, apuesta por un formato más parecido al de BBVA, en el que integran diferentes episodios en un mismo canal. Con ello, no solo consiguen ser mas heterogéneos, sino que consiguen captar la atención de una audiencia muy diversa que quizá no habrían alcanzado a través de la publicidad u otras acciones.

En otros sectores como el retail, podemos encontrar podcasts como #Listories, producido por Sephora. En este canal, la compañía se acerca a su target a través de historias de las vidas de influyentes mujeres fundadoras. También en el ámbito de la inversión existen podcasts en español como el de K Fund, donde charlan con grandes emprendedores, que nuevamente explican anécdotas y sus historias. De esta manera, el podcast consigue complementar el contenido de valor que ya ofrece en su blog.

En definitiva, el mundo del podcasting ya forma parte de la estrategia integral de comunicación de toda gran empresa. Si quieres saber cómo iniciarte en este nuevo mundo, tal como hicieron algunas de las compañía de arriba, contacta con nosotros. Ofrecemos el mejor sonido de Internet y un servicio de producción de podcast inmejorable para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *