Negocios industriales y el podcast

En las últimas semanas os hemos ido explicando cómo el mundo del podcast puede potenciar a una empresa a aumentar su volumen de ventas. Más concretamente, hace un tiempo os pusimos el caso práctico de la hostelería. Hoy vamos a centrarnos en un sector quizá más desconocido en la Red como es el negocio industrial. Abbcast, además de explicarte en estos artículos cómo triunfar en Internet, se dedica al alojamiento de podcasts para empresas y ofrece un servicio de producción único, para que tu contenido sea de máxima calidad. Puedes contactarnos aquí.

El podcast en español continúa en alza en este inicio de 2020. Productors como el podcast de El Partidazo de COPE están en sus máximos de audiencias y cada vez cuentan con oyentes más fieles. En general, este podría ser un buen año para el mundo del podcasting. Tal como os dijimos hace un tiempo, según Podcast Insights, en 2013, más del 10% de la población de los Estados Unidos eran oyentes regulares de podcasts. Ese número se ha triplicado y en 2019 más de un tercio de la población sintonizó podcasts.

Evidentemente, las empresas no son ajenas al crecimiento del podcast. De hecho, ya hay personas que han detectado el nicho del podcast sobre negocios industriales en Internet. Se trata de Enrique Rodal, responsable de Podcast Industria 4.0. En su sitio web, el periodista responsable del contenido explica que el objetivo de su canal de podcast es “divulgar el conocimiento, casos de éxito y las tecnologías, de forma clara y comprensible, para las empresas y los ciudadanos en general, ya que las tecnologías que habilitan la Industria 4.0 son transversales a todos los ámbitos de la sociedad”.

Este tipo de contenido es, en realidad, aplicable a otros casos como el de Rodal que quiera iniciarse en este apartado y hacerse un hueco en el mundo del podcast en español. Sobre todo el de la innovación, ya que no solo sirve de utilidad para aquellos emprendedores que siguen todas las novedades en este apasionante campo, sino que también abre un gran abanico de posibilidades en cuanto contenido, pues el mundo de la innovación no deja de descubrir nuevas temáticas.

Por todo ello, el podcast es una herramienta de marketing que puede potenciar el negocio industrial. Lo más importantes es generar un contenido interesante y fácil de digerir para el target; no conviene excederse en tecnicismos ni convertir el canal en un cartel de publicidad saturada. Cuanto más se piense el servicio que tu marca puede ofrecer dentro de su campo, más positivo será el resultado. Por otra parte, cuanto más pienses en vender más tu producto de cualquier forma, peor.

Y recuerda que Abbcast ofrece alojamiento y un servicio de producción de podcast ideal para tu proyecto y para que te inicies en el mundo del podcasting de la mejor manera. Nuestra plataforma cuenta con profesionales de la comunicación y con el mejor sonido del podcast en español. Si quieres que tus primeros pasos en este nuevo mundo sean fuertes, no olvides contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *