2020, el año del podcast en español

Cada vez hay más personas que se unen al mundo del podcast. Es una tendencia de la cual os venimos avisando en posts anteriores y que va en aumento. También el podcast en español es un producto al alza, algo que puede repercutir muy positivamente en la expansión de tu marca o empresa. Antes de explicarte por qué este año está siendo y/o va a ser el del ‘boom’ del podcasting en España, déjanos recordarte que Abbcast cuenta con el mejor sonido del podcast en españolun alojamiento único y un servicio de producción para todos aquellos que necesiten ayuda técnica o a nivel de contenido. Puedes contactarnos aquí.

En las últimas semanas se ha publicado un estudio muy importante, bajo el nombre de “¿Cómo suena tu marca? Estado de la voz y el audio en España”. Éste ha evaluado el impacto actual del contenido sonoro en España. Cabe destacar que cada vez se consumen más productos de reproducción de sonido. El que está de moda ahora son los altavoces inteligentes. No solo se usan para escuchar música; y es que en nuestro país, cuatro de cada diez internautas ya son oyentes de podcast. De momento, casi el 11% lo hace a diario, el 20,5% por lo menos una vez a la semana y el 17,2% lo hace mensualmente.

 

Nuestros teléfonos móviles continúan siendo el dispositivo favorito para reproducir el podcast. El 82,8% de los usuarios utilizan su inseparable teléfono para consumir los podcasts. El momento ideal parece ser el hogar (67,5%), aunque muchos (30,1%) prefieren hacerlo de camino a su puesto de trabajo. La flexibilidad para reproducir este tipo de contenido (dispositivo, momento del día) es la ventaja favorita de los usuarios, con un 55,4%. Por su parte, el 33% de los encuestados también valoran positivamente poder hacer otras tareas mientras escuchan su podcast, considerándola la mayor ventaja.

Pero lo que es más relevante para ti, empresario, es que el 80% de los usuarios consultados por este estudio ven “bien” o “muy bien” que las marcas aprovechen este tipo de producto para patrocinar contenidos. A menudo, asociados a la temática del podcast que están escuchando, un hecho que multiplica las opciones de que el anunciante pueda vender su producto al target.

Asimismo, Tonia Maffeo, una de las directoras de marketing más prestigiosas, afirmó hace unos meses que España es el país que más está desarrollando el uso del podcast, tras Estados Unidos. Esto no es baladí, ya que el país americano está considerada la cuna de este elemento.

Lo mejor para ti es que el ‘boom’ aún no se ha producido. El crecimiento está siendo espectacular, aumentando sus cifras con porcentajes cada vez mayores. Por suerte, aún estás a tiempo de aprovechar el gran desarrollo del podcast en español y competir con los líderes del sector en este país, los podcasts de Nadie Sabe Nada (de Andreu Buenafuente y Berto Romero), El Partidazo de COPE (presentado por Juanma Castaño), o Es la mañana de Federico (presentado por Federico Jiménez Losantos). Es el top 3 actual de nuestro país.

Si quieres saber cómo iniciarte en este nuevo mundo, Abbcast quiere ser tu guía. Tal como ya han hecho muchas empresas, no olvides contactar con nosotros. Ofrecemos el mejor sonido de Internet y un servicio de producción de podcast inmejorable para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *