El podcast jurídico que triunfa en Internet

Como os hemos explicado en anteriores artículos, cada vez hay más tipos de podcasts temáticos en la Red. Anteriormente os hemos mencionado los podcasts de restaurantes o los podcasts sobre negocios industriales, que ya han encontrado su audiencia y cada vez cuentan con más volumen de contenido. Hoy, sin embargo, vamos a tratar un género como es el jurídico, quizá no tan atractivo para el público general pero sí para aquellos que se dedican al sector o estudian Derecho. Recuerda que independientemente del tema, puedes contar con Abbcast como web para alojar el podcasts para empresas. Además, ofrecemos un servicio de producción único, para que tu contenido sea de máxima calidad. Puedes contactarnos aquí.

Hace una semana os contábamos que 2020 podía ser el año del ‘boom’ del podcast en España. Y lo cierto es que, sin tener cifras oficiales todavía, cada día lo parece más. Según preparamos artículos, cada vez encontramos más cantidad de podcasts sobre diferentes ámbitos, un hecho que refleja la buena salud de un producto tan al alza como es el podcast en español.

Uno de esos géneros con cada vez más abundancia de contenido es el podcast jurídico. Como explicábamos antes, quizá no sea un tipo de podcast que de primeras entre por los ojos, pero sí resulta tremendamente útil para aquellos que trabajen el sector y estén estudiando una carrera tan difícil como es Derecho o incluso Ciencias Políticas. Resulta muy interesante este tipo de podcast, porque si hay una sección que nunca deja de estar de moda en la prensa esa es Judicial. Los tribunales y bufetes de abogados nos acompañan cada día ya sea por diferentes casos, llegando a veces a acaparar el gran foco de actualidad en el país. Es por eso que un podcast jurídico puede contribuir a arrojar luz sobre casos tan complejos que los periódicos simplemente no pueden explicar.

Por tanto, esta supone una oportunidad única para los bufetes de abogados, que pueden acercarse a sus clientes potenciales gracias al contenido de su podcast. Genera más confianza saber que el profesional que te va a defender es un experto, y una de las mejores formas de comprobarlo es conocer los casos que trata (sean suyos o de otros) a través de un contenido abierto y fácil de digerir como es el podcast. Esta es una ventana que existe en muchos otros ámbitos, pero resulta especialmente interesante para el campo jurídico.

De hecho, ya existen varios canales de podcasts jurídicos que están creciendo en Internet. Es el caso de Dosis Derecho, Podcast Iurisfirma o Podcast TIC de Atic Abogados, que sin ser el podcast de El Partidazo de COPE o el podcast de La Vida Moderna, han conseguido convertirse en referencia en su sector. En sus episodios desgranan casos y temáticas que resultan atractivas para el oyente no experto, con el objetivo de explicar algo tan complejo como es la Ley. Eventualmente, esto puede traducirse en una captación indirecta de clientes, cuando muchos de estos oyentes se encuentren en una disputa legal y necesiten contratar un abogado.

Por todo ello, el podcast jurídico es uno de los contenidos más a tener en cuenta en la actualidad en Internet. Y recuerda que Abbcast ofrece alojamiento y un servicio de producción de podcast ideal para tu proyecto y para que te inicies en el mundo del podcasting de la mejor manera. Nuestra plataforma cuenta con profesionales de la comunicación y con el mejor sonido del podcast en español. Si quieres que tus primeros pasos en este nuevo mundo sean fuertes, no olvides contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *