El podcast y el negocio deportivo

Cada semana os explicamos una nueva manera de poder introduciros en este cada vez más fascinante mundo del podcast. Hoy le toca a un ámbito muy disputado en el mundo de las ondas, como es la sección deportiva. Prácticamente todos conocemos un programa de radio en español o un locutor que sea conocido por su vinculación con el mundo del deporte. Pues bien, como es natural, el podcast es otra forma de llegar a ese gran sector consumidor de la información deportiva. Sin embargo, también puede servir para que a través de tus productos puedas fidelizar clientes. Recuerda que siempre puedes contar con Abbcast como web para alojar el podcasts para empresas. Además, ofrecemos un servicio de producción único, para que tu contenido sea de máxima calidad. Puedes contactarnos aquí.

El podcast en español está plagado de canales deportivos. Sin embargo, muchos están enfocados a tertulias y canales de pura opinión. Pero si tu objetivo final es vender tus productos, ya sean calzados, pantalones, botas de fútbol, raquetas, etcétera. es mucho mejor que enfoques tu producto desde la perspectiva que te ofrece una buena historia. Pocas cosas otorgan más valor a los objetos que su significación.

Pero, ¿cómo hacerlo? Es muy sencillo. Usemos, por ejemplo, el mundo del fútbol. Son muchos los seguidores del deporte rey en España, de forma que en tu audiencia hay una gran posibilidad de que haya oyentes que estén especialmente interesados en camisetas de equipos de fútbol, porque las coleccionan. También están los amantes de las botas de fútbol de las estrellas y las colecciones que sacan las principales firmas. Esto abre un abanico de posibilidades para ti, ya que puedes encarar tu canal de podcast deportivo de una manera que te permita contar historias sobre los productos que te interesa vender. Por ejemplo, la historia del Nottingham Forest de Brian Clough, o las famosas botas de Ronaldinho. Una historia emocionante puede llevar a este tipo de consumidor a desear el producto que tú ofreces en tus puntos de venta. Esto solo en el fútbol, pero cualquier otro deporte te permite enfocar tu canal de una forma diferente, sin pretender hacer el podcast de El Partidazo de COPE.

Ya os avisamos hace unas semanas que 2020 podría ser el año del podcast. De esta manera, entramos en una fase de mercado en el que un producto de calidad y diferenciado del resto puede multiplicar sus oyentes en poco tiempo. Este dato no es baladí, menos aún si recordamos que nuestro enfoque es puramente comercial. También os explicamos recientemente cómo un podcast puede ayudarte a conseguir clientes.

Y es por eso que nos necesitas. Abbcast es una de las mejores plataformas de podcasting en el mundo ahora mismo. Nuestros servicios de alojamiento de podcast, producción del contenido del mismo y la excepcional calidad de sonido, la mejor en el mundo del podcast en español. Todas estas cualidades (garantía de éxito) colocan a Abbcast como una de las mejores plataforma para poder arrancar en el mundo del podcast empresarial. Si quieres que tus primeros pasos en este nuevo mundo sean fuertes, no olvides contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *