El podcast para empresas en tiempos de cuarentena

En tiempos de cuarentena, el podcast se convierte en un aliado aún mayor. Tantos días recluidos en casa pueden pasar factura a nivel mental, ya que el tiempo pasa más lento y no hay tantas cosas que hacer como en un día normal. A todo esto, súmale que como empresario, seguramente estos tiempos no estén siendo nada fáciles para ti, tu empresa  y sus trabajadores. De esta manera, el podcast puede ser nuevamente una forma de parar pérdidas o al menos mantener a gran parte de tu red de clientes (y hasta fidelizar nuevos). Estos días resultan una buena oportunidad para conocer este fascinante mundo, que ya ha seducido a grandes marcas como remedio a esta crisis. Y recuerda que siempre puedes contar con Abbcast como web para alojar el podcasts para tu empresa. Además, ofrecemos un servicio de producción único, para que tu contenido sea de máxima calidad. Puedes contactarnos aquí.

Muchas empresas ya están trabajando en su podcast para poder seguir en contacto con sus clientes y no perder fuelle en estas semanas difíciles. Hoy te vamos a presentar algunos casos de éxito y que están agradando a cada vez más usuarios durante esta etapa de confinamiento.

Antes de nada, nos gustaría romper una lanza en favor del gran trabajo que está haciendo la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), que durante estos días ha lanzado su primer canal de podcast en español para asesorar a todas aquellas en el asunto que nos ocupa. FADEMUR decidió realizar una campaña de divulgación en formato podcast, ya que es uno de los métodos más rápidos y efectivos para llegar a su público. La idea es hacer llegar que una cuarentena en reposo “puede llegar a ser muy perjudicial para las personas de más edad”. Por ello, han creado su propio podcast en español para explicar esta problemática y sus consecuencias, así como presentar soluciones para prevenirlo.

 

Sin ser una empresa como tal, resulta bastante significativo que FADEMUR se haya decantado por el podcast en español para concienciar a sus miembros. No es casualidad, ya que es un formato de éxito que también se implementa para informar de hechos transcendentales.

Pero también hay ejemplos con empresas de sobra conocidas. En el caso de la moda, tenemos a marcas como Dior, que se han lanzado al mundo del podcast con sus ‘Dior Talks’ durante esta cuarentena. En estos capítulos, se entrevista a figuras relevantes el ámbito del arte y la moda. De momento, ya puedes disfrutar de dos episodios y próximamente se estrenará un tercero, con la artista Paola Ugolini.

Dior no es un caso único en las marcas de lujo. Y es que la gran Sophia Amorusa, creadora de Nasty Gal, también es un canal de éxito en las redes ahora mismo. El canal se caracteriza por tener un cariz feminista e innovador, y en él se entrevista a mujeres poderosas e influyentes en el mundo de la moda, con el objetivo de expandir sus conocimientos a sus oyentes y también inspirar a aquellas empresarias que están empezando.

También muchas influencers, que ya facturan mucho dinero en publicidad, tienen cada vez más presencia el ámbito del podcast en españo. Es el caso de Leandra Medine, que ya está en el mundo del podcast con su canal ‘Oh, boy’, en el que la presentadora nos descubre a mujeres relacionadas con el mundo del arte, la moda, las ciencias y las tecnologías. También la periodista Cristina Mitre ha abierto un podcast en español, de título sencillo (‘El podcast de Cristina Mitre’), en el que trata temas de todo tipo: moda, deporte, belleza, alimentación, etcétera.

Por último, destacamos también algo tan necesario como es meditar. En este ámbito, recomendamos un caso de éxito de una empresa que se dedica a este sector: ‘Medita podcast’, un canal en el que la meditación se explica de forma rápida y sencilla para iniciarte en este mundo. Aquí podrás descubrir técnicas de meditación para trabajar el cuerpo y la mente.

Estos tan solo son algunos de los muchos casos de éxitos que se pueden ver hoy en día en Internet. Está claro que el mundo del podcast en español es un sector al alza, y muchos han detectado que esta dura época de cuarentena puede servir para poner en marcha un tipo de mercado que continúa activo, ya que se puede trabajar desde casa. Y recuerda que Abbcast ofrece alojamiento y un servicio de producción de podcast ideal para tu proyecto y para que te inicies en el mundo del podcasting de la mejor manera. Nuestra plataforma cuenta con profesionales de la comunicación y con el mejor sonido del podcast en español. Si quieres que tus primeros pasos en este nuevo mundo sean fuertes, no olvides contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *