abbcast

10 podcast de deporte que debes escuchar. Uno de los clásicos del formato sonoro ha sido siempre el contenido deportivo. Acostumbrados a la radio, ahora este sector ha entrado una nueva era y ha potenciado su alcance con los podcasts de deportes. Además, como sucede en el resto de ámbitos, la democratización de la revolución del podcasting ha permitido que todo el mundo pueda hacer ahora su propio contenido. Sin duda, el fútbol es el deporte rey también en esta categoría. Pero hoy vamos a dejarlo a un lado y vamos a recomendarte 10 podcasts de deportes que debes escuchar y que no están necesariamente ligados al fútbol😍👇🏻

1. Colgados del Aro 🏀

Es el referente en el mundo del basket. Seguramente, estaría también en todas las listas de 10 podcasts de deportes que debes escuchar. No solo analizan la actualidad de la Liga Endesa, sino que lo hacen con un tono ameno y desenfadado. Incluso hay gente que no sigue la liga que se escucha los episodios de Juanma Iturriaga, Antoni Daimiel y compañía.

2. Hablamos de Rugby 🏉

Es uno de los podcast de referencia para los amantes de este noble deporte. Está presentado por Eugenio Astesiano y Javier Señarís, analizan diferentes partidos de los grandes equipos del mundo, sin olvidarse también del rugby español.

3. Biciescapa Podcast 🚴🏻

Es el gran podcast de ciclismo en España. El periodista Joan Prats analiza la actualidad ciclista desde su punto de vista particular. Además, participan grandes periodistas especializados en ciclismo como Nacho Labarga, Luis Jiménez o Heri Frade, entre otros. Semanalmente también pasan las figuras más importantes del deporte, como Alberto Contador, Mikel Landa o Juan Ayuso. Está producido por Abbcast junto con la tienda de ciclismo Biciescapa.

4. Buzzer Beater 🏀

Es uno de los podcasts con más nivel en cuanto a NBA. El presentador Pau Martorell analiza las noticias de la mejor liga de baloncesto del mundo y lo hace a partir de un minucioso análisis. Su conocimiento ha provocado que mucha gente se haya aficionado rápidamente a este canal.

5. Podcast de 100 yardas 🏈

Presentado por el periodista José Antonio Ponseti y producido por la Cadena SER. Es el podcast referente en el fútbol americano, un deporte al alza en nuestro país y también en Estados Unidos. Pese a que la temporada de la NFL dura pocos meses, este podcast no se para en todo el año.

6. Amix Podcast 💪🏻

Un podcast recién nacido que asesora sobre la suplementación deportiva y la nutrición. Está enfocado para deportistas profesionales y también amateur. Presentado por Joan Prats y producido por Abbcast. También cuenta con grandes expertos como Germán Castello (socio de Amix) y el nutricionista y dietista Jaume Giménez.

7. Libra x Libra Boxeo 🥊

Este podcast de deportes destaca porque no solo está hecho para los fans del boxeo, sino también para los que quieran aficionarse. Como ellos mismos definen, este es un espacio que pretende contar historias sobre el noble arte, sus protagonistas, su historia, la música, los documentales, los libros y las canciones que tienen que ver con el boxeo y su apasionante mundo.

8. Hablando de NBA ⛹🏻

Es otro gran podcast sobre la NBA. En este caso, podemos encontrar debates, noticias, rumores, entrevistas, documentales y mucho más. Prácticamente un producto radiofónico presentado en formato podcast de deportes.

9. AutoFM Programa del Motor y Coches 🏎️

Programa de Onda Cero que está arrasando en la comunidad podcaster. Además, explican las novedades más importantes de la industria del automóvil y ponen especial atención en pruebas como las 24 Horas de Le Mans y del Dakar.

10. ‘Tribuna Marca’

Es el podcast del programa deportivo producido por Abbcast en Radio Marca Barcelona en el que se trata el fútbol como eje principal, pero también otros deportes como el baloncesto, la NFL, el tenis o el ciclismo. Es uno de los programas más completos en cuanto a temáticas en la radio deportiva.

La variedad de podcasts polideportivos es gigantesca. Seguramente sería imposible hacer un top 10 de los mejores podcasts de deportes, ya que cada día surge un nuevo tipo de contenido. En cualquier caso, celebremos la variedad y la cantidad. Cada día, la industria crece un poco más🚀

Previous post
Next post
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.