abbcast

10 podcast de ficción sonora de moda en internet. El ‘boom’ del podcast ha generado nuevos sectores en el campo del podcasting. Cada vez es más habitual adaptar un éxito al formato sonoro del podcasting, y en este sentido, las serie de televisión son un ejemplo. Los podcasts de ficción sonora han entrado con fuerza en Internet. La gente ya puede seguir una serie sin necesitar estar pegado al televisor, al igual que los audiolibros permiten “leer” sin tener que parar atención visual. Pero, ¿cuáles son los que más gustan a la comunidad de las redes? Hoy te presentamos cuáles son los 10 podcast de ficción sonora de moda en Internet.

1. El Gran Apagón  

Producido por Podium Podcast, este podcast de ficción sonora se sitúa en el El 11 de abril de 2018. Aquel día se produjo la tormenta solar más intensa jamás registrada. Dos días después, el planeta quedó en completa oscuridad. Los episodios narran los efectos del evento fue conocido como El gran apagón.

2. ¿Qué fue de Don?

Este podcast de ficción sonora está producido por Abbcast y ha arrasado en Spotify. Narra las aventuras del talentoso publicista americano en su viaje a Madrid; Una historia que congrega la lucha entre el pasado, el presente y el futuro. Una producción que te mostrará el poder cautivador de las convicciones y los ideales, que te hará creer que cualquier cambio es posible para, finalmente demostrarte que existen personas con una cierta magia, con un ápice de surrealismo que hace que nunca las puedas llegar a olvidar.

3. Noviembre nocturno

Es uno de los primeros grandes podcast de ficción sonora. Empezó en Radio Ritmo Getafe y ahora forma parte del colectivo iVoox Originals. Mezclan literatura, ciencia-ficción, fantasía y terror. Actualizan episodio cada semana con Alberto Martínez como presentador.  

4. Las Escritoras de Urras

Es otro clásico de las ficciones sonoras. Tal y como se desciben, este es un proyecto transmedia sin ánimo de lucro que busca hacer accesibles las obras de autoras cuyo trabajo no ha llegado a España o no son muy conocidas todavía por diferentes motivos. El nombre del podcast está inspirado en Los Desposeídos, de Ursula K. LeGuin.

5. Biotopía

Bajo los mandos de Manuel Bartual, un creador de ficciones sin igual, nos adentramos en un podcast en formato boletín informativo, que sirve de centro de investigación y desarrollo tecnológico avanzado. Cada día pasa algo nuevo que nos mantiene enganchados.

6. Caso 63

Un podcast chileno basado en el año actual y que está teniendo una gran acogida. Está producido por Spotify. Narra la historia de la psiquiatra Elisa Aldunate, que graba las sesiones de un enigmático paciente, registrado como Caso 63, quien asegura ser un viajero en el tiempo. Lo que comienza como rutinarias sesiones terapéuticas, se transforma rápidamente en un relato que amenaza las fronteras de lo posible y de lo real. 

7. Los osículos

Aunque ya tiene un tiempo, este podcast de ficción sonora fue de los favoritos de Internet durante una temporada. La periodista Cecilia Massat reconstruye el caso que llevó al desvanecimiento del detective José María Cardone. La singular muerte de un cirujano cautiva al detective y lo obliga a sumergirse en una atrapante búsqueda.

8. Ficción sonora

¿Qué mejor nombre que el del mismísimo género? Este podcast es el más popular en España en este apartado. Está producido por Radio Nacional Española y adapta grandes clásicos de la literatura a ficciones sonoras en formato podcast. No te lo puedes perder.

9. Valle del cielo gris

Ya tiene dos temporadas y está muy asentado en México, país de producción del podcast. Pero esta ficción sonora también está empezando a gustar en España. Si quieres disfrutar de una historia de amor, venganza, y prejuicios -en pocas palabras, las cosas que más tememos- este es tu podcast ideal.

10. Guerra 3 

Una ficción sonora que, como no podía ser de otra forma, tiene tres temporadas. Ya está acabada, de forma que podemos disfrutarla de una tirada. Cuenta la historia de Jimena Torres, con la voz de Adriana Ugarte. Ella es una periodista española de guerras que decide ir a Corea del Norte después de haber vivido la guerra en Siria. Allí, descubre un nuevo mundo.

Hablar de podcast de ficción sonora es hacerlo de un género al alza en el podcasting. Cada vez hay más propuestas y de diferentes temáticas. También adaptaciones. Es por esto que si te gusta la adrenalina que genera una serie de televisión, no puedes perderte esta nueva tendencia en formato sonoro. En Abbcast, además, estamos trabajando en nuevas ficciones sonoras de cara a los próximos meses. Por ejemplo, ya está en marcha la producción de la segunda temporada de Que fue de Don. Síguenos y estarás al día de todo nuestro contenido😍🚀

Previous post
Next post
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.