abbcast

10 podcast de crímenes que debes escuchar ya que seguro que has oído hablar del true crime. Si te gusta el podcast, debes estar más que familiarizado con el término. Si no es así, permite que te lo introduzcamos: se trata del género de moda en el mundo del podcasting. Cada vez hay más canales sobre esta temática, que narra casos tenebrosos que han sucedido de verdad. Son narraciones que ponen los pelos de punta y que enganchan tanto como una buena serie. Pero, ¿cuáles son los mejores? Existen varios canales que se han situado como referencia en este ámbito en España. Hoy te traemos los 10 podcasts sobre crímenes que debes escuchar (sin orden específico).

1. Criminopatía, de Clara Tiscar

Es todo un referente. La presentadora Clara nos ofrece en episodios de una hora casos horripilantes, en un podcast escrito y narrado por ella misma. Cuenta con algunos de los mejores episodios sobre crímenes que se han hecho nunca en español.

2. Crímenes Ibéricos, de Abbcast

El podcast de moda en el sector. Narra historias reales, casos sin resolver no tan conocidos por el oyente y que ponen la piel de gallina en tan solo 20 minutos. La voz de Marc Truco ya es de sobras conocida por los amantes del true crime. Cada vez son más las persona que se suman a Crímenes Ibéricos, producido por Abbcast.

3. Relatos: Historias de Crímenes

Este podcast de crímenes es mucho más que eso. También hay misterios, asesinatos y desapariciones. Este canal, además, no le hace ascos a ningún caso. Cuenta historias sin resolver, pero también algunas conocidas que tuvieron desenlace.

4. ‘Elena en El País de los Horrores’ de Elena Merino

Otro podcast muy valorado en el sector. Está siendo una de las sensaciones de este 2022. Está locutado por la periodista Elena Merino, cuya especialidad siempre ha sido la criminología. Hace más de 10 años que ofrece contenido, pero cada vez son más las personas que van descubriéndolo. Especialmente ahora que ha habido un ‘boom’ en el consumo de podcast de crímenes. 

5. Crímenes Deportivos, de Abbcast

Este podcast es nuevo, pero ofrece un contenido único. El true crime dedicado al deporte está triunfando en Estados Unidos, pero solo Abbcast lo ha traído al podcast en español. Está producido por los creadores del exitoso Crímenes Ibéricos, con la diferencia de que los casos tratados versan sobre deportistas y casos a veces resueltos. Además, está narrado por el periodista deportivo Joan Prats.

6. Dossier Negro de La Vanguardia

Un clásico. Si eres amante del podcast de crímenes, seguramente empezaras por él o fue de tus primeros descubrimientos. Narra crímenes reales, pero también historias no necesariamente sanguinarias que acabaron en problemas.

7. ‘Negra y criminal’, de Podium Podcast

Empezó en la Cadena SER y ahora existe en formato podcasting. Negra y Criminal es el gran podcast de crímenes. Seguramente, también de misterio, junto con Milenio 3. Prácticamente no necesita presentación.

8. ‘Territorio Negro’, de Onda Cero

Presentado por Manu Marlasca y Luis Rendueles, está arriba en todas las listas de consumo de podcasts de crímenes. Eso sí, no todos los episodios tratan sobre eso, sino también temáticas escabrosas como el tráfico de personas, por ejemplo.

9. ‘El Rey del Cachopo’, de Spotify Studios

Como ya sabéis, Spotify está produciendo contenido propio de un tiempo a esta parte. Uno de ellos es este podcast de crímenes. Explica la història de César Román, y a diferencia del resto de podcasts de esta lista, no trata varios casos: solo unos hechos concretos de una persona en concreto. Sin embargo, este contenido ha gustado mucho a la comunidad.

10. ‘Crímenes Imperfectos’, de James Bonss

Este podcast sobre crímenes trata todos los países y casos, sin cortapisas. Dura alrededor de 45 minutos y está dirigido por James Bonss. Es un canal ya veterano y que cuenta con una audiencia muy fiel (y cada vez más amplia).

Sin duda, hay muchos más podcasts de crímenes que están arrasando en Internet. Seguramente, en un año la lista cambiaría mucho. La buena noticia es que son tiempos ideales para escoger tu contenido true crime favorito de entre todas las opciones que existen. Nosotros, desde Abbcast, te invitamos a escuchar nuestra producciones ‘Crímenes Ibéricos’ y ‘Crímenes Deportivos’.

Previous post
Next post
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.