El podcast corporativo se ha destapado como la principal herramienta de marketing de Internet para las empresas. Esto es algo que ya conoceréis de sobras si habéis leído nuestro blog en las últimas semanas. Sin embargo, en los últimos tiempos ha habido un gran repunte en cuanto a compañías que han incorporado el podcast a su estrategia comunicativa con el objetivo de fidelizar clientes y llegar a una nueva audiencia.
Y es que según los últimos datos, las escuchas de contenido en formato podcast crecieron hasta un 94% en España durante el pasado año 2020. Evidentemente, el confinamiento al que ha estado sometido gran parte del planeta ha influido positivamente en el podcasting. Y eso también ha jugado a favor del podcast corporativo. La pasada semana te informábamos que pese a la crisis que ha provocado el coronavirus, 2020 había sido un buen año para los podcasters y sus anunciantes, y la cifra de inversión en este tipo de contenido no se había frenado.
De hecho, recientemente, las plataformas We Are Social y Hootsuite, populares herramientas que utilizan muchas empresas en redes sociales, publicaron un estudio en el cual se informaba que el consumo de podcasts ya había alcanzado el 42% en todo el mundo. Unas cifras aún cortas respecto al 72% de usuarios que consume música a través de streaming o el 48% que escucha la radio de forma on-line, pero aun así la tendencia a la escucha del contenido en formato podcasting sigue aumentando. Y por supuesto, también lo hace el podcast corporativo.
Durante la pandemia, un 14% de consumidores de podcast (independientemente de si son ocasionales o habituales), reconocieron que ya estaban reproduciendo más horas de contenido en formato sonoro que antes de la pandemia. Y ello les ha permitido poder acceder a nuevos registros, sectores e incluso hasta algún que otro podcast corporativo.
En los últimos días, Mapfre se ha unido a la ola del podcasting. El equipo de comunicación de la gigante de seguros ha estrenado una serie con la que espera llegar a nuevos clientes y generar un contenido diferente. Se trata de otra compañía que se embarca en esta aventura. Y no será la última, ya que de acuerdo con Deloitte, la tasa de crecimiento de cada año del podcast corporativo estará entre el 25% y el 30% durante el próximo lustro.
Por todo esto y mucho más, las empresas están apostando por el podcast corporativo. Se trata de la herramienta de marketing y engagement de mayor garantía en el mercado en estos momentos, y no conviene olvidar el potencial que todavía tiene por explotar.
Recuerda que en Abbcast ayudamos a tu empresa a producir su podcast corporativo. Contamos con la mejor calidad de sonido de Internet y el mejor servicio de producción. ¡Contáctanos y empieza hoy tu aventura podcaster en la Red!