Como ya sabéis, el podcast se ha convertido en los últimos tiempos en una de las herramientas de marketing más exitosas en la Red. Esto es algo que os venimos explicando en el blog de Abbcast, y que con el paso de las semanas se cumple de forma más fiel. Asimismo, la moda del podcasting converge con otra tendencia como es el marketing inbound. Hoy, os vamos a explicar por qué ambas son perfectamente compatibles.
Es el último grito en publicidad: marketing inbound. ¿Qué es, para qué sirve y cómo se utiliza en el podcast corporativo? En el objetivo de atraer clientes, esta estrategia nos plantea un tipo de publicidad no invasiva. Esto no es baladí, puesto que nos permite poder llegar a nuestro target de una manera diferente, ya que se prioriza generar valor al contenido y la marca a través del propio contenido. No se trabaja en base a la venta directa, sino en fidelizar al cliente. Así, cuando éste necesite un producto que nuestra empresa pueda ofrecerle, estaremos en su top of mind.
En este sentido, aparece el podcast de empresa. Y lo hace porque responde de maravilla a la pregunta más repetida en la historia del marketing: “¿Cómo atraer a más clientes?” Seguramente hayas oído hablar de todo tipos de SEO (el SEO web, el SEO Google, etc.) o del posicionamiento. Pues bien, el podcast corporativo no solo casa bien con estos objetivos, sino que es uno de las más representativas herramientas del marketing inbound.
Los podcasts de grandes empresas como BBVA o Vodafone son un buen ejemplo. El sentido de sus canales es meramente informativo: la idea es crear un contenido que interese a una determinada audiencia. Esto es, como haría cualquier podcaster que no tuviera como finalidad vender algo. Sin embargo, está demostrado que vincular tu empresa a un contenido que interese a la gente acaba mejorando tu imagen de marca. Esto sucede porque el oyente acaba relacionando el podcast con tu marca, y ello desemboca en la fidelización del cliente. Y sin duda, este es el gran objetivo que persigue el inbound marketing.
Casos de éxito como éstos han provocado un gran aluvión de podcasts de empresas, enmarcados en estrategias de marketing inbound. Ello se ha sumado al ‘boom’ del podcasting en los últimos tiempos, que continúa multiplicando su inversión publicitaria. Y gracias a que aumenta el volumen de audiencia, también lo hace el potencial de alcance que puede tener cualquier podcast. Sí, también el de tu empresa.
En Abbcast trabajamos con las empresas y les ayudamos a crear su propio podcast corporativo. Ofrecemos la mejor calidad de sonido y servicio de producción de Internet. ¡Contáctanos y empieza hoy tu propio podcast!