abbcast

post-header

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse. Eso es algo que está cada vez más claro. Todos los proyectos de las grandes empresas avanzan hacia una misma dirección: metaverso, realidad virtual, asistentes de voz… Por supuesto, el podcasting no es ajeno a ello. Es conveniente, sin embargo, aprender cómo usar la inteligencia artificial en el podcast. Este 2022 podría ser el año definitivo en el que estos dos conceptos queden ligados para siempre. Y hoy te vamos a explicar por qué.

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse

En España, 1 de cada 3 personas ya es consumidora de podcast. Este gran incremento se ha producido gracias a la pandemia. No es nada que desconociéramos, pero los datos son aún más optimistas. Se espera que al acabar este 2022, la cifra del 33% alcance el 44%. Esto supone un crecimiento bestial en cuestión de doces meses.

La realidad es que el podcast, al principio limitado a la radio a la carta y programas, ahora ha ido mucho más lejos. Un buen ejemplo de ello son los audiolibros. Pero no solo eso: también la ficción sonora, los boletines informativos y nuevas formas de entretenimiento que parecen funcionar igual de bien en el podcast que en la televisión.

En este sentido, 2022 será un año muy importante para el podcasting. El sector espera recibir una inversión de entre 10 y 12 millones de euros únicamente para financiar podcasts de entretenimiento.

¿Y cuál es el papel de la inteligencia artificial en todo esto? Las posibilidades son muc´hísimas. Este invento puede ayudar, por ejemplo, a transcribir podcasts con muchísima más celeridad. La tecnología ‘speech-to-text’ está a punto de alcanzar su punto álgido, lo cual permitirá que el podcast ya no se limite únicamente al campo sonoro.

Además, esta nueva herramienta también estará al servicio de las empresas. Precisamente es este tipo de podcaster el que más ha crecido en los últimos meses; las grandes compañías se han dado cuenta del potencial del podcast. Ahora pueden conectar con su target de un modo directo, cercano y amable. La inteligencia artificial y el podcast pueden ir unidas también a la hora de construir newsletters, informativos y demás posibilidades.

Aun así, el impacto de la tecnología de voz, por ejemplo, dependerá mucho de cómo se desarrolle. Actualmente, existen aún ciertas taras en los asistentes de voz que tienen que acabar de pulirse. En este sentido, 2022 es clave y las grandes empresas ya lo saben. La inversión para la inteligencia artificial aplicada al podcast es´tá más que preparada. Aunque no lo parezca, esto no ha hecho más que empezar.

Recuerda que en Abbcast puedes encontrar el mejor asesoramiento y un servicio de producción excelente para iniciarte en el podcasting. Contamos con profesionales que conocen el campo de la comunicación y el audio desde hace décadas. ¿Quién mejor si no para acompañar a tu empresa en esta nueva era en la que la inteligencia artificial y el podcast irán de la mano? Puedes contactarnos aquí.

Previous post
Next post
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.