abbcast

post-header
podcast

Cómo hacer que tus oyentes interaccionen con tu podcast y fidelizarlos

Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos a la hora de hacer podcast es conseguir captar el interés de la gente. No es fácil retener a alguien: nuestro contenido ha de importarle, pero también tenemos que saber venderlo. Es por eso que hoy vamos a explicarte cómo hacer que tus oyentes interaccionen con tu podcast y fidelizarlos. De esta manera, seguro que conseguirás enganchar a más personas.

Si creas contacto con tus oyentes la comunidad será cada vez más sólida y te asegurarás escuchas contantes.

Uno de los puntos que debes saber es que en ocasiones es importante saber de lo que se habla. Por supuesto, tu podcast es una de esas ocasiones. Es muy recomendable saberte documentar para tener credibilidad. La credibilidad seduce y fideliza. Esto cobra aún más importancia cuando entrevistamos a alguien en un podcast, lo cual precisa ser aún más estar bien informado.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de hacer que tus oyentes interaccionen con tu podcast y fidelizarlos, es saber trabajar con un buen productor. Claro que también puedes serlo tú mismo. Pero siempre que sea posible, haz que otra persona «diseñe» la sesión de grabación para que no tengas que vigilar los niveles de volumen ni preocuparte por los aspectos técnicos. La calidad técnica de tu podcast importa y mucho.

El tercer consejo: evita las distracciones y apaga tu teléfono. ¡No vale silenciarlo! No es ningún secreto que todos somos adictos a nuestros móviles, y si éste está al alcance de la mano, la tentación de revisar las redes sociales o el correo electrónico puede ser demasiado para resistirnos. Toda nuestra atención debe estar en nuestro trabajo, el podcast

Cuarto tip: repasa el guion. Independientemente de si se trata de una entrevista o un podcast, si quieres sonar convincente, debes tener un guion sólido o al menos una idea clara de lo que vas a tratar. Antes de la entrevista, tómate unos minutos para revisar las preguntas y los puntos de conversación que acordaste con el invitado.

Y por último: ve más allá y usa una una plataforma de grabación habilitada para vídeo. Incluso si planeas grabar solo audio, poder mostrar tu imagen te hace más cercano. Eso no implica, sin embargo, que debamos dejar de lado el podcast, que debe ser nuestra prioridad.

Y recuerda: en Abbcast tenemos el mejor servicio de producción y asesoramiento para todos los podcasters. Contamos con grandes profesionales de la comunicación sonora, con décadas de experiencia. Contacta con nosotros hoy y conoce cómo podemos ayudarte.

Next post
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.