abbcast

Esta semana se ha producido un importante avance en lo que a la Inteligencia Artificial (IA) se refiere. Microsoft ha empezado 2023 presentado ‘Vall-E’, una tecnología que permite imitar la voz de cualquier persona a partir de un archivo de audio de tres segundos. El nombre es un derivado de ’Dall-E’,  la OpenAI que creó en 2022 y que generaba imágenes a partir de textos. Esta es su continuación. Un nuevo paso por parte de la gigante tecnológica.

‘Vall-E’ es la última creación fruto de la colaboración entre Microsoft y OpenAI que nació en 2019 y que cuenta con una inversión de 1.000 millones de dólares. La idea es que la gigante de Silicon Valley pueda ir integrando nuevas soluciones de inteligencia artificial a sus productos y que las IA tengan cada vez nuevas funcionalidades.

Con ‘Vall-E’, ahora se da un paso importantísimo en lo que respecta al campo del audio. Este modelo es capaz de imitar en timbre y la entonación original de un clip, así como las emociones que expresa este. La precisión y el realismo son cada vez más protagonistas en los diseños que presenta OpenAI. De esta manera, se abre un nuevo campo, ya que hasta ahora la inteligencia artificial no podía competir con un narrador humano porque no sabía añadir la emotividad y sentimiento que otorga la voz humana. Ahora, todo ha cambiado.

En el futuro, ‘Vall-E’ y otra inteligencia artificial podría sustituir a los narradores en los audiolibros y también encargarse de presentar un podcast, sin ir más lejos. Con este nuevo producto, el usuario tan solo tiene que introducir una grabación y escoger qué texto y qué voz quiere que emule ‘Vall-E’. Hasta ahí. El resto corre a cargo de esta tecnología.

Todavía es pronto, pero con el nacimiento de ‘Vall-E’ el mundo del podcasting entra en una nueva dimensión. Cuánto tardará en aplicarse en el sector del audio es un completo misterio, pero lo que antes parecía imposible es hoy una realidad. En Abbcast estaremos muy pendientes de la evolución del gremio. Y por supuesto, te contaremos todos los avances que se produzcan en la materia.

Previous post
Next post